SALTILLO, S.A.

 Inhumano que pacientes estén en los pasillos: director del IMSS

DENUNCIA EL Director General del IMSS, Germán MARTÍNEZ CÁZARES que si hay ocupación en la compra de medicinas en contubernio con laboratorios y la subestimación de las cuotas obreros patronales. Señaló que en el instituto no hay escases de medicamentos al menos por este año y precisó que es inhumano tener a enfermos en los pasillos. Se trabaja en estos momentos para darles un trato más justo y humano. A eso se comprometió el Director del IMSS, durante una entrevista con Joaquín LÓPEZ DÓRIGA, en el noticiero de 1:30 a 3:30 que se transmitió en 88.9 la primera este lunes.

+ TRIVIA: ¿En qué país del mundo se hace más el amor?

+ ¿COMO CUÁNTOS años lleva en la Presidencia del Partido del Trabajo, Virgilio MALTOS LONG, un ex trabajador de Altos Hornos de México en Monclova y líder del sindicato minero? Como que todos.

+ USAR UN pañuelo de tela para sonarse la nariz durante un resfriado es malísimo, ya que prolonga el tiempo de infección, pues los microbios vuelven a pasar del pañuelo a la nariz y otra vez. Es mejor usar de papel desechable.

+ ADIVINANZA: Parece un reloj de arena o eslabón de una cadena.

+ EL SECRETARIO de turismo del Gobierno Federal, Miguel TORRUCO MARQUÉS que se casó con una dama originaria de Múzquiz, es hijo del actor Miguel Torruco y de la actriz, María Elena MÁRQUES, que protagonizaron una serie de películas del famoso cine mexicano.

+ ¿CUÁL ES la canción de la palma embarazada? –Espera un “coco” un “coquito más”.

+ EL COORDINADOR de asesores del senador, Ricardo MONREAL de nombre Alejandro ROJAS DÍAZ DURÁN, fue dado de baja. Se considera que la causa fue por el enfrentamiento que hizo público en contra de la dirigente interina del partido político MORENA, Yeidckol POLEVNSKY (Alias Carmen Citlali Ibáñez).

+ MÁS DE la mitad de cerdos que se encuentran en el mundo están en granjas de China. Una de cada dos personas en Dinamarca posee una bicicleta.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José Luis CÁRDENAS DÁVILA, Lizbeth LOERA FLORES, Enrique CERVERA RODRÍGUEZ, Yolanda ACUÑA CONTRERAS –en Monclova-, Jesús LONGORIA GANDARA –en Torreón-, Mirella DE LEÓN ÁLVAREZ, y Rosa Ofelia MARTÍNEZ DE LEÓN.

+ ¿CUÁNTOS GALLEGOS se necesitan para ordeñar una vaca? –Seis. Dos para agarrarle las ubres, y cuatro para subirla y bajarla.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 2 de abril de 1961: Villa Frontera es elevada a la categoría de ciudad.

+ FUERTE PUGNA a nivel nacional empezaron los grupos radiofónicos Radio Fórmula y Radio Centro. Este último anunció la salida de un canal de TV abierta,  el 8. En tanto Radio Fórmula ya tiene uno al aire.

+ UNO DE los puentes más antiguos del mundo que todavía están en uso es el puente Rialto, en Venecia, Italia. Data del siglo XVI. El ajo fue masivamente conocido como la Penicilina Rusa, en la segunda Guerra Mundial.

+ HACE FALTA un estacionamiento para discapacitados frente a Catedral, a la altura donde está la rampa.

+ NO TE RINDAS: “Creer que hay garantías de éxito es una ilusión vana. No hay fórmulas ni red; sólo hay coraje, sueños y pasión”. (JULIA SOLER).

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Autorizó la Comisión Federal de Electricidad la compra de los 360 mil toneladas de carbón a los pequeños y medianos productores de la región Carbonífera?

+ NOS ESCRIBEN: Estimado Lic., recuerdo mi clase de Historia de México de 3o. de primaria: «varios pueblos (originarios) entre ellos los Tlaxcaltecas, se unieron a Hernán Cortés contra el Imperio Azteca», si no hubiera sido por aquellos, los españoles hubieran perdido todas la batallas, no solo la de la noche triste. Mucho tiempo después los Tlaxcaltecas continuaron siendo aliados de los españoles, cuando vinieron a fundar Saltillo y colonizar ésta región combatiendo a los pueblos originarios de Zapalinamé. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: NORMA: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Aries, y Libra. PERSONALIDAD: Norma es intuitiva, organizada, no ha nacido para una vida rutinaria, su pareja debe reunir muchas cualidades para que ella se enamore.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: GRAVEDAD: Dícese del estado en el que el más allá está más acá.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir que… ¡amamantar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El número 8.

+ SABÍA USTED Que, no presenta ningún peligro para la vista observar un relámpago, como se dice.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Francia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿|Se nota que el PRI no está siendo una verdadera oposición, y que el PAN le está comiendo el mandado?

+ Y NOS leemos mañana. El que la sigue, la consigue.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguientePLAZA CÍVICA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.