Reforzarán “súper cámaras” labor de inteligencia en pro de la seguridad: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el anuncio de la instalación de mil 281 “súper cámaras” de vigilancia -que serán colocadas en Saltillo y otros municipios como parte del Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad, realizado este lunes por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís- vendrán a reforzar ampliamente las labores de inteligencia que se llevan a cabo en pro de la seguridad de los ciudadanos, y contribuirán a lograr aún mejores resultados en el combate a diferentes delitos.

En entrevista, el munícipe aseguró que la instalación en Saltillo de estas video cámaras, representa un importante apoyo por parte del Gobierno Estatal hacia los compromisos hechos por el municipio dentro del eje “Saltillo Inteligente”, y permitirá a la capital de Coahuila mantenerse como uno de los tres municipios más seguros del país.

El edil aseguró que mediante esta tecnología se fortalece algo que es prioritario para el Gobernador, para el municipio y para los saltillenses, que es la seguridad pública, e indicó que desde hace un par de meses se trabaja en conjunto para ver los puntos estratégicos donde serán instaladas, estas “súper cámaras”, entre los que incluyen las cuatro entradas de Saltillo.

“Creemos que es un programa sumamente importante porque tiene que ver con lo que el gobernador ha marcado como prioritario en su gobierno, que es la seguridad, y que esa prioridad también permee en Saltillo. Para nosotros el tema de la seguridad es prioritario, y a pesar de que Coahuila está bien, dentro del panorama nacional es el cuarto estado más seguro, y Saltillo el tercer municipio más seguro del país, seguimos invirtiendo, seguimos trabajando, seguimos coordinados, capacitando a nuestra policía, comprando equipamiento e invirtiendo en tecnología”, señaló el alcalde.

“Esta inversión que hace el Gobernador es de suma importancia porque las cámaras han dado resultado aquí en Saltillo, gracias a las cámaras el año pasado se detectaron incidentes que permitieron la detención de 800 personas, y ahora no solamente de está invirtiendo en cámaras, sino se está invirtiendo en súper cámaras, y de acuerdo a lo que dice el Gobernador, con este apoyo, que además nos permite cumplir el compromiso de Saltillo Inteligente, Saltillo va a pasar de las poco más de 600 cámaras que tiene, a casi mil cámaras”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)