Realizan con éxito la brigada de aclaraciones y corrección de actas en Coahuila

 

Con gran éxito culminó el programa “Marzo, Mes de Aclaraciones”, que fue llevado a cabo por la Dirección del Registro Civil en el Estado, con el objetivo de hacer llegar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, logrando atender a 5 mil 500 personas y generando un ahorro de más de 2 millones 762 mil pesos.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el Estado, dijo que este tipo de brigadas permiten realizar cualquier aclaración en la mayoría de errores de los documentos de identidad, como actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Afirmó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumplió con el objetivo trazado de facilitar a la población el manejo de estos trámites y ahorrarse el gasto que representa realizar estas correcciones.

La funcionaria estatal informó que durante todo el mes de marzo los trámites de aclaraciones fueron totalmente gratuitos y generaron un ahorro para los 5 mil 500 coahuilenses atendidos, de 2 millones 762 mil 136 pesos.

Concluyó diciendo que en lo que va de la Administración estatal se han otorgado más de 29 mil servicios de registro civil gratuitos en todos los rincones del estado, y aseguró que se continuará acercando los trámites y servicios a todas las regiones. (EL HERALDO)