Ramos Arizpe recibirá cámaras de seguridad de alta tecnología

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, estuvo presente este lunes en el evento en el que el gobernador Miguel Riquelme anunció la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología por parte del Gobierno del Estado.

Mil 281 cámaras, serán entregadas por parte del Estado a 11 municipios de la entidad, entre estos Ramos Arizpe, con la finalidad de combatir el crimen con alta tecnología en Coahuila, ya que cuentan con funciones que permiten el reconocimiento facial.

El alcalde de Ramos Arizpe mencionó que aún no conoce la cantidad de cámaras que recibirá el municipio, pero aseguró que será un paso considerable hacia adelante en el tema de seguridad municipal.

“Aún no conocemos la cantidad de cámaras con las que vamos a contar en el municipio, pero sea cual sea el número, será de gran ayuda para tener un Ramos Arizpe más seguro, cada cámara es un inhibidor del delito, solo falta esperar cuantas serán asignadas al municipio”, dijo Morales Padilla.

El edil adelantó algunos puntos estratégicos que serán cubiertos con estas nuevas herramientas, siendo la carretera Saltillo-Monterrey la prioritaria, y algunas otras como la avenida de Parajes de los Pinos, Plan de Guadalupe y las principales avenidas del interior del municipio.

Cabe mencionar que actualmente, Ramos Arizpe cuenta con 35 cámaras urbanas que se encuentran en operación, mientras que otras 35 aproximadamente están descompuestas, por lo que también se buscará rescatar estas cámaras que no funcionan. (GABRIEL MARTINEZ)