Protocolos dejan a salvo garantías en sistema de video inteligencia

Foto: Pixabay

La empresa proveedora del Sistema de Video Inteligencia que Coahuila implementará en breve, Dahua Tecnology, aseguró que se sigue un protocolo internacional para evitar que se afecte a terceros en lo concerniente al reconocimiento facial y que se ha implementado en todos los sitios donde han brindado sus servicios.

Zhijie Li, CEO Mundial de Dahua Technology, indicó que el Sistema será similar al utilizado en China, donde sólo se tiene acceso al rostro de las personas, pero no así a sus datos, a menos de que una autoridad lo solicite.

“Vamos a hacer la protección del derecho humano en dos partes, ya tenemos bastante experiencia en China, ahí aplica generalmente los rostros, es muy importante proteger la información de las personas”.

Abundó en que se cuenta con el protocolo internacional DDI, “que protege la información y si por ejemplo vienen dos rostros de niños en el video, para proteger los derechos se procrea una imagen determinada del menor, para que no aparezca en el video”.

Además, se tiene un convenio con el gobierno al que se brinden los servicios para que solamente utilice los videos y datos con el personal autorizado de las áreas de seguridad o los Centros de Cómputo, Control, Comunicación y Comando (C4).

“Por ejemplo si otra plataforma o persona, o policía necesita esa información, hay que solicitarla al C4 y pasar por una serie de procesos”, explicó.

Apuntó que sólo los operarios profesionales que van a ejecutar el procedimiento son los que se capacitan en este plan de seguridad, “y no van a pasar la información de manera pública”.

Señaló que son más de 180 los países que reciben los servicios de la empresa en cuanto a la proveeduría de cámaras de seguridad, pero en el caso concreto del software con que se cuenta sólo Coahuila lo tendrá en toda Latinoamérica, pues éste sólo se ha replicado en países de Europa y Asia. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)