Propuestas en licitación de Dos Bocas se entregarán antes del 18 de abril: AMLO

 (Xinhua/Str) 

Las empresas convocadas para participar en la licitación de la refinería de Dos Bocas presentarán sus propuestas antes del 18 de abril, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sitio web de El Financiero publicó que en conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que ya inició el proceso de licitación y que las cuatro empresas convocadas, sin mencionar sus nombres, ya respondieron.

“Ya inició el proceso de licitación para la nueva refinería de Dos Bocas. Como saben se lanzó el 18 de marzo; ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso”, dijo el presidente.

“Ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150 o 160 mil millones de pesos”, agregó.

Obrador señaló que con las nuevas seis refinerías en el país será autosuficiente. Reiteró que el objetivo es no comprar gasolina en el extranjero y reducir los costos de los combustibles. “Es el plan que tenemos”, sentenció. (EL FINANCIERO)