Inicia Semana del Emprendedor en la Universidad Vizcaya

Este lunes dieron  inicio en la Universidad Vizcaya de las Américas las actividades de la Semana del Emprendedor, mismas que continuarán hasta el próximo viernes, y cuyo objetivo es el que empresarios y líderes emprendedores compartan su experiencia profesional con los alumnos de esa casa de estudios, a fin de que éstos últimos refuercen sus conocimientos en este tema.

La Semana del Emprendedor de la Universidad Vizcaya inició con la impartición de la conferencia denominada “Mujer emprendiendo proyectos de vida”, a cargo de la directora general del campus, Mónica García Martínez, misma que tuvo lugar en el auditorio universitario.

Igualmente se dio a conocer que este martes 2 de abril, el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, impartirá también la ponencia “Cómo desarrollar un curriculum de impacto para atender una entrevista de trabajo”.

Asimismo, se anunció que el miércoles se llevará a cabo el Panel de Emprendedores en el cual distintos expositores compartirán su experiencia profesional a los alumnos de la universidad, entre ellos Blas Flores, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, Diego Garza, vocalista del grupo Pjama, Karla Natividad González, empresaria y consejera del capítulo de Mujeres de Coparmex Región Sureste, además de Lilia Cárdenas de Cantú, empresaria y presidenta del Club Rotario Empresarial Saltillo.

Cabe destacar que en el panel también se contará con la participación de Braulio Cárdenas Cantú, primer coahuilense que logró ser presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como de Javier Morales, socio de los restaurantes Maíz Dorado, Olmo Disco, La Milla, Cinque, Patagonia, Las Enaguas, y Catering plus Saltillo, así como de comedores industriales.

También asistirán Karim Saade Charur, empresario del ramo hotelero y propietario de los hoteles Eurotel, Four Points, Double Three, Holiday Inn, y Hampton Inn de Tijuana y Monterrey, además de Adrián Angeloni, dueño de restaurantes como Asador Gaucho y Al Sazón, y se tendrá la presencia del empresario del ramo hotelero, Héctor Horacio Dávila, dueño del Hotel Imperial, ex presidente de Canacintra y ex presidente del Club Rotario.

Igualmente, el 4 de abril se realizará en la Plaza de las Ciudades Hermanas la “Expo Emprendedores” en la cual participarán 42 proyectos liderados por 350 alumnos de las distintas licenciaturas de la Universidad Vizcaya, y cabe señalar que la premiación de los mejores proyectos presentados en esta exposición será el viernes en un evento abierto al público.

Finalmente, el viernes 5 de abril en el teatro de la Ciudad Fernando Soler concluirán las actividades de la Semana del Emprendedor 2019 con el Congreso de Emprendedores, mismo que iniciará con la presentación del grupo musical Pjama, posteriormente el Rector de la Universidad Vizcaya, Jorge Richardi Rochin, impartirá la conferencia magistral “Desde abajo con esfuerzo y con trabajo”, y finalmente el destacado músico Jorge Guevara, vocalista de los grupos Elefante y Caos, impartirá la conferencia “A veces se gana, a veces se siembra”. (ÁNGEL AGUILAR)