Fiscalía de Perú confirma 17 muertos tras incendio de autobús en Lima

Foto: Twitter @SAMUPeru 

Lima.- El Ministerio Público (MP) de Perú confirmó este lunes que son 17 los muertos que dejó el incendio de un autobús interprovincial de dos pisos ocurrido el domingo en Lima.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que durante la madrugada de este lunes «el equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del bus interprovincial incendiado en Fiori, en San Martín de Porres (norte de Lima)».

La dependencia agregó que la realización de la necropsia de Ley se realiza en la morgue central de Lima.

Los primeros reportes daban cuenta de 20 muertos, pero la fiscalía confirmó sólo 17.

El autobús trabajaba en una terminal terrestre informal que había sido inhabilitada en enero del 2018.

De acuerdo con los fiscales, de los 17 muertos, ocho son hombres, cinco mujeres, dos niñas y dos niños.

La Policía Nacional de Perú detuvo durante la madrugada a los conductores del autobús de la empresa Sajy Bus, identificados como José Quintana y Rodolfo Silva, quienes se prevé brinden declaraciones ante las autoridades locales.

Por su parte, la compañía difundió un comunicado a través de la red social Facebook, en el que aseguró que «brindará todo el apoyo a las personas que fueron afectadas y a sus familiares».

Según testigos, minutos antes de partir la noche del domingo se prendió la parte posterior del autobús, donde está el motor, lo cual generó una humareda y alertó a los usuarios, algunos de los cuales lograron abandonar rápidamente el vehículo.

La mayoría de las víctimas murieron en el segundo piso del autobús cuando intentaban escapar del incendio. Sólo algunas personas lograron escapar por las ventanas laterales. (XINHUA)