El compromiso está en las afueras del penal; Chema Morales

Se compromete a generar condiciones para una buena calidad de vida de las nuevas familias que lleguen

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que el compromiso por parte de su administración está afuera del penal de Mesillas para garantizar la buena calidad de vida para los habitantes de esta comunidad, los de Paredón, y las familias de los reos que probablemente se instalen en el municipio.

Morales Padilla señaló que su responsabilidad es atender todas las necesidades de los servicios básicos para las familias de los reos, asegurando que el agua potable, la seguridad, los servicios y la transportación, serán los rubros a cubrir por parte del Gobierno Municipal.

En el tema del agua, Chema Morales dijo que seguirán trabajando para solucionar la escasez de agua en el municipio, ya que Ramos Arizpe cuenta con una de las tasas de crecimiento poblacional más altas del estado y las familias de los reos que están por llegar necesitarán del suministro de la misma.

En seguridad, el acalde se preocupa por el bienestar de las personas que actualmente viven en estas comunidades, con el objetivo de que puedan continuar si vida de manera normal a pesar del incremento en el número de internos y de la llegada de más habitantes.

En materia de servicios, en días recientes se aprobó de manera unánime por parte del cabildo municipal el cambio de uso de suelo en un punto determinado del ejido de Mesillas, para la construcción de una gasolinera y de una tienda de conveniencia.

Además, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe verá la posibilidad de poner el transporte del municipio a Mesillas, para que todos los familiares de los internos puedan trasladarse con mayor facilidad, siendo esta una posibilidad latente que falta confirmarse.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones, nuestra responsabilidad está afuera de las instalaciones del penal, nuestro compromiso es con las familias de los internos para que tengan una calidad de vida digna mientras estén aquí. Esperamos un 5% de crecimiento en los próximos meses”, dijo Chema Morales. (GABRIEL MARTINEZ)