DIF Ramos Arizpe lanza el Pelotón 2019

 La meta es repartir 10 mil pelotas entre los niños del campo y la ciudad

La presidente honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucia Cavazos de Morales, dio a conocer que este mes de abril se estará llevando a cabo del programa Pelotón 2019, el cual tiene el objetivo de recolectar pelotas nuevas para los niños del interior del municipio y del área rural.

10 mil pelotas es la meta a cumplir por parte de esta dependencia, por lo que se invita a toda la ciudadanía a participar en este programa. Esta actividad tiene un doble propósito, por un lado, se les regala una pelota a los niños con motivo del día del niño, y, además, se fomenta la activación física.

Para esto, el DIF pondrá centros de acopio en sus instalaciones y en la Presidencia Municipal, para que la gente pueda llevar sus pelotas nuevas para donarlas a los niños del municipio. Estos centros estarán operando de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de estas dos dependencias.

“La pelota es un juguete 100% inclusivo, ya que es para niños y niñas de todas las edades, por eso nos decidimos por recolectarlas, además, quisimos promover la activación física en los niños, ya que Coahuila tiene de los índices más altos en obesidad infantil. Invitamos a la ciudadanía en general a que se sume a este programa, es la oportunidad de hacer a un niño o a una niña feliz”, dijo Ana Lucia Cavazos.

Además, el DIF Ramos Arizpe estará instalando peloteros ambulantes en distintos puntos del municipio, con la finalidad de que la gente no se tenga que trasladar hasta cualquiera de estas dos dependencias a dejar su donativo.

A partir de este lunes, y hasta el próximo 26 de abril, esta dependencia estará recibiendo pelotas nuevas en cualquiera de sus centros de acopio, para distribuirlas entre 2 mil niños del sector rural y 8 mil del área urbana de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)