Convoca UA de C a estudiantes a participar en la Presea Lobo 2019

Como cada año la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a sus alumnos a participar en la Presea Lobo, que es reconocimiento a estudiantes destacados.

Podrán participar alumnos de escuelas, institutos y facultades oficiales de la máxima casa de estudios y que, de acuerdo con su currículo, se consideren con méritos para recibir la Presea Lobo, mismos que deberán ser avalados y propuestos por los Consejos Directivos ante la CUS.

Las categorías son: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Actividades Deportivas y Compromiso Institucional. Se otorgará un premio por categoría, por cada una de los planteles.

Los candidatos deberán ser alumnos inscritos en el año 2018 a alguno de los planteles oficiales de la Unidad Saltillo de la UA de C, haberse distinguido en alguna de las nueve categorías, ser propuesto por el Consejo Directivo, en caso de que el estudiante solicite su registro debe contar con la aprobación de los consejeros de su plantel.

En caso de que el aspirante sea miembro del Consejo Directivo, no deberá participar en la sesión en la que se evalúen a los candidatos. Además, no haber sido galardonado con anterioridad en la misma categoría.

Las obras o acciones que acrediten el merecimiento del premio deberán corresponder a la trayectoria del estudiante, como universitario. Se premiará con la Presea Lobo y diploma firmado por el Rector de la UA de C y el coordinador de Unidad Saltillo, a la mejor propuesta por escuela seleccionada por el jurado.

Además, se entregará la Presea Lobo de Excelencia y diploma firmado por las autoridades al estudiante mejor evaluado de todos los planteles que forman parte de la Unidad Saltillo.

El registro de la candidatura deberá ser solicitado por cada Consejo Directivo presentando una carta de propuesta emitida por dicho órgano. La documentación deberá contar con una portada que incluya nombre completo del estudiante, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela a la que pertenece y categoría para la que se le propone.

Asimismo de una carta de aceptación a participar y recibir personalmente el premio por parte del estudiante, copia de la credencial de estudiante o constancia por parte de la escuela que avale su vigencia como alumno durante 2018, CV actualizado con información que respalde su candidatura a la Presea.

La recepción de propuestas permanecerá abierta hasta el miércoles 10 de abril a las 14:00 horas, deberán ser entregadas directamente en el departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Saltillo, ubicada en Edificio G planta alta, Unidad Camporredondo.

Para más información comunicarse con Haydee de la Garza Rodríguez al correo Haydee.garza@uadec.edu.mx, o con Martha Magdalena Adame Moncada al correomadame11@hotmail..com, o al Departamento de Asuntos Académicos CUS a los teléfonos (844) 414 99 36 y 414 99 37 ext. 17 y 27. ( EL HERALDO)