Celebrará UA de C primera edición de «Copa Lobo 2019»

Del 8 al 12 de abril el Campo Juan Lobato de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, recibirá la primera edición de la «Copa Lobo 2019», justa deportiva de voleibol, basquetbol, futbol y tochito, en la que participarán escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

«La Copa Lobo surge de los deberes sustanciales que debe tener una universidad pública, que son la docencia, investigación y extensión, todos rumbo a la vinculación. La cultura y el deporte deben ser pilar fundamental para la formación académica de cada uno de nosotros, aparte de la formación que se da en cada una de las escuelas y facultades», dijo en entrevista con El Heraldo, Fausto Castillo, presidente de la Confederación de Estudiantes de la UA de C.

Al menos 10 equipos de cada disciplina, que contarán con categorías femenil y varonil, medirán sus habilidades en esta Copa que contará con la participación de escuadras de Sistemas, Ingeniería, Jurisprudencia, Odontología, Medicina, Trabajo Social y Psicología, por citar algunas.

«Van a ser cuatro disciplinas de deporte recreativo, que se dará en una modalidad de interfacultades. Van a estar las 12 escuelas y facultades que están constituidas en el convenio de Confederación. Uno de los objetivos de esta Copa Lobo es fomentar el deporte recreativo universitario y fomentar los valores de sana competitividad dentro de la Universidad», informó.

El viernes 12 de abril, a las 4:00 de la tarde, se darán a conocer y premiarán a los ganadores de este evento que podrá ser disfrutado de manera gratuita. (OMAR SOTO)