Buscan más implicados en secuestro de sobrina de empresario monclovense

Carpeta de investigación se mantiene abierta: Fiscal General de Coahuila

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que, aunque son cinco personas las que fueron judicializadas por su presunta responsabilidad en el secuestro de la sobrina de un empresario del sector siderúrgico, ocurrido en pasados días en el municipio de Monclova, la carpeta de investigación sobre este caso continúa abierta, a fin de determinar si hubo más implicados en estos hechos.

Como se sabe fueron dos hombres y tres mujeres los detenidos por su presunta participación en el secuestro de la joven monclovense, a quienes les fue imputada también la posesión de narcóticos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Indicó que al momento continúa el desarrollo del procedimiento judicial contra estos detenidos, cuyos abogados, según dio a conocer, han solicitado la duplicidad del término constitucional de 72 horas, para encontrar más pruebas en su defensa, mismas que expondrán en la audiencia judicial que tendrá lugar este miércoles.

“Es sabido que tenemos 72 horas para que nosotros podamos fortalecer nuestros datos de prueba con los que formulamos la imputación, y es el Tribunal Jurisdiccional quien resuelve en esas 72 horas, sin embargo, es un derecho de la defensa y de los propios imputados solicitar la duplicidad para poder encontrar datos de prueba que permitan desvirtuar los de la Fiscalía, o fortalecer los de ellos en su defensa”, expuso el Fiscal.

“En este caso, se le vinculó a proceso a estas personas, es decir, se les formuló la imputación, se les decretó como medida cautelar la prisión preventiva, y el día miércoles tendremos la continuidad de esa audiencia, en donde eventualmente pudieran ellos ofertar y desahogar algunos datos de prueba. Son cinco personas las que fueron judicializados, esto no implica que se encuentre cerrada la carpeta de investigación”, agregó Gerardo Márquez. (ÁNGEL AGUILAR)