ACONTECER

NINGUNA SORPRESA

 Así van los gobernadores” es el nombre de la encuesta que hace unos días publicó la empresa Arias Consultores, en la cual el de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, destaca al ocupar el segundo lugar nacional –sólo después de Yucatán- por la percepción de los ciudadanos en el rubro de la mejora en la seguridad pública.

En la evaluación global, el último lugar, con apenas un 9.5% de aprobación, lo ocupa nuestro vecino, el mandatario de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ, el ex bronco. Que nadie se sorprenda.

Y no muy atrás, en el lugar 30 de 32, se ubica otro vecino, JAVIER CORRAL de Chihuahua, cuyos gobernados le otorgan apenas un triste y efímero 12% de evaluación aprobatoria. Con razón tanta obsesión en mantener secuestrado a ALEJANDRO GUTIÉRREZ, al menos le sirve para simular que está haciendo algo…

 ESTADO INCLUYENTE

 Al cederle a CLAUDIO BRES la palabra para que hablara a nombre de todos los alcaldes de Coahuila durante el evento en el que presentó las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en las 11 ciudades más pobladas del estado, Miguel Riquelme demostró una vez más que encabeza un gobierno incluyente, sin tintes partidistas como ocurre en otras entidades.

Estas nuevas cámaras inteligentes, con tecnología de reconocimiento facial, serán esenciales para mejorar –aún más- los indicadores de seguridad en el estado. Coahuila será la primera entidad del país que contará con artefactos tan modernos y sofisticados, poniéndoles la muestra a muchas otras –como Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Guanajuato- en dónde por lo visto no le ponen la importancia que merece a éste tema.

NUEVOS HABITANTES

Una oleada de nuevos habitantes se espera que comiencen a llegar pronto a los ejidos de Mesillas y Paredón, en Ramos Arizpe, familiares de los reos que en las últimas semanas han venido siendo trasladados desde las Islas Marías y otros penales al CEFERESO que se construyó en éste lugar.

Para algunos quizás esto sea un problema; pero para muchos más, es también una oportunidad. De entrada, los miles de internos del CEFERESO requerirán servicios de alimentación lavandería, etc. Y los nuevos habitantes de las comunidades aledañas también ocuparan una serie de servicios que alguien deberá proveerles. Es ahí donde se deben de poner abusados los empresarios de Coahuila, no sea que los de Nuevo León les coman el mandado…

NUEVO COORDINADOR

El que recién se sumó al partido Movimiento Ciudadano es el ex regidor del Ayuntamiento de Saltillo, PONCHO DANAO DE LA PEÑA; en redes sociales publicó su nuevo nombramiento como Coordinador Regional Sureste de ese partido, con lo cual podemos asumir que, el próximo año, cuando sea la elección de diputados locales, ya no contenderá como candidato independiente, sino bajo la sombra de ese instituto político.

Vivillo desde chiquillo. Poncho sabe qué Movimiento Ciudadano va a la alza en todo el país, en tanto que la figura de independientes se desgastó muy rápidamente sin lograr los resultados que se esperaban, muy posiblemente a causa de la gran desilusión que el ex bronco, Jaime Rodríguez, ha generado en Nuevo León.

Bajo las siglas del MC, Poncho será sin duda un contendiente importante el próximo año; a ver por cual distrito se registra. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor