Saraperos campeón de la Copa Gobernador

 Monclova, Coah.- Saraperos de Saltillo se llevó la edición 2019 de la Copa Gobernador Coahuila, al vencer 8-2 a Acereros de Monclova, gracias a una ofensiva que conectó catorce indiscutibles, que se combinaron con el gran trabajo monticular de Jonathan Sánchez.

La novena saltillense se lleva este torneo por octava ocasión en 15 ediciones, siendo la escuadra coahuilense que más veces la ha levantado.

La nave verde abrió la pizarra en la segunda entrada, cuando Josuan Hernández pegó doble y anotó la de la quiniela gracias a fly de sacrificio de José Manuel Orozco. La segunda rayita cayó en el tercer inning, luego de un doble de Rainel Rosario que remolcó a Ricardo Serrano.

En el quinto rollo cayeron dos anotaciones más para Saltillo; Leandro Castro se embasó con error de la segunda base y anotó con elevado de sacrificio de Josuan Hernández, mientras que sencillo de Christian Zazueta envió a Rainel Rosario al plato para mover la pizarra 4-0.

Saraperos agregó tres carreras a su ventaja en el sexto capítulo; Luis Fonseca anotó con wild pitch, Sergio Burruel con sencillo de Rainel Rosario y Ricardo Serrano con error de la primera base.

Monclova se sacudió la blanqueda en el cierre de la sexta con cuadrangular solitario de Francisco Peguero, que depositó un pitcheo de Demetrio Gutiérrez detrás de la barda del jardín izquierdo.

En la fatídica el sarape hizo una más con sencillo de Juan Pérez, que remolcó a Sergio Burruel. En la conclusión de ese inning José Amador pegó doble y anotó con otro batazo de dos esquinas de Bruce Maxwell para el 8-2 definitivo.

La ofensiva verde disparó catorce imparables, destacando Rainel Rosario que se fue de 5-3 con dos producidas, Sergio Burruel de 5-4 con par de anotadas y Christian Zazueta de 5-2 con una impulsada.

Jonathan Sánchez abrió por Saraperos tirando cuatro episodios de dos hits, cero carreras y tres ponches, después vino Felipe Arredondo a lanzar una entrada y un tercio sin daño, Demetrio Gutiérrez dos tercios de una carrera, Yair Lozoya sacó un out, Santiago Gutiérrez se fue sin daño en dos tercios, Mario Meza salió sin problemas de la octava y Raudel Lazo bajó el telón en la novena para garantizar el título de la Copa Gobernador para Saltillo por octava ocasión en 15 ediciones. (EL HERALDO)