Realizan lectura colectiva para conmemorar derrumbe de «El Círculo Teatral»

El Centro Cultural Teatro García Carrillo (Aldama 315. Centro Histórico) abrió sus puertas, este domingo, para recibir a teatristas y representantes del género literario dramático de Saltillo, quienes participaron y se unieron para conmemorar, de manera solidaria, el derrumbe del espacio escénico «Círculo Teatral», recinto de renombre nacional que se derrumbó el 19 de septiembre del 2017, durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México.

«Compañeros artistas y públicos que nos escuchan y, obviamente, al cual nos debemos. MI nombre es Arael y estoy encantado de poder ser partícipe de este evento, lectura del texto Cantata Inconclusa de Medardo Treviño, en solidaridad con el circulo teatral de Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro», mencionó durante el evento, el cantante Arael, coordinador de la reunión.

Voces de experimentados artistas como las de Martha Matamoros y Silvia Vilchis, se unieron en la distancia con las de actrices y actores de la Ciudad de México como Beatriz Moreno, Fabián Robles, Cinthya Klitbo e Isaura Espinoza, para dar lectura simultánea al texto que el también director de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, escribió para la ocasión.

«Hoy (domingo) en varias ciudades del norte de México donde guerreros como nosotros, y digo nosotros porque somos mayoría, seguimos creyendo que el proceso creativo es fundamental para el ser humano. Hoy (domingo) es el aniversario luctuoso de quien ha dado vida a innumerables personajes y donde han transcurrido las historias que podemos vivirlas a lo largo de un abrir y cerrar del telón», comentó Arael. (OMAR SOTO)