Pumas ‘ruge’ en CU y vence a las Chivas

 (Xinhua/Leonardo Casas) 

Pumas UNAM mantuvo este domingo sus posibilidades de entrar a la postemporada del torneo Clausura del futbol tras ganar 2-1 a Guadalajara en la duodécima jornada.

Con su tercer triunfo, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 13 puntos para ubicarse en el decimocuarto lugar. En tanto, las «Chivas» de Guadalajara se estancaron en el undécimo sitio con 15 unidades.

El sitio web de El Financiero publicó que a la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

«Mientras hay esperanza hay vida, un equipo grande como Pumas pelea hasta el final y hoy era necesario ganar», dijo el portero Alfredo Saldívar.

En el partido, el paraguayo Carlos González puso en ventaja a Pumas a los 27 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino Víctor Malcorra desde el sector izquierdo.

El llamado «Rebaño Sagrado» empató a los 31 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Walter Sandoval con un potente disparo.

Luis Fernando Quintana metió el segundo gol para Pumas a los 42 minutos con un disparo dentro del área chica tras una serie de rebotes.

La jornada se completará más tarde con el partido entre Lobos BUAP y Puebla.

(CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y REUTERS)