Mueren 20 personas y ocho resultan heridas en incendio de autobús en Lima

Foto: Twitter 

Lima.- Al menos 20 personas murieron y otras ocho resultaron heridas durante el incendio de un autobús interprovincial de dos pisos, que se registró la noche de este domingo en el norte de Lima, Perú, confirmó el oficial general de los Bomberos, Mario Casaretto.

El suceso ocurrió específicamente en un terminal terrestre ubicado en la urbanización Fiori, en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Panamericana, en el distrito capitalino San Martín de Porres, el cual funcionaba de manera informal ya que fue inhabilitado en enero del 2018.

El fuego, según reseñó Radio Programas del Perú (RPP), consumió el autobús que estaba a punto de salir y que tenía como destino la ciudad de Chiclayo, del norteño departamento de Lambayeque.

De acuerdo con los testigos, minutos antes de partir, se prendió una chispa en la parte posterior del vehículo, situación que generó una humareda y alertó a los usuarios, de los cuales algunos lograron abandonar rápidamente el vehículo.

Al lugar llegaron ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia, quienes indicaron que las 20 personas que murieron no pudieron escapar del transporte con placa C4L-966.  Al ingresar al bus, los funcionarios se percataron de los cadáveres en el segundo piso.

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, tras ser atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Los bomberos se encuentran a la espera de los fiscales para que comiencen los trabajos de remoción de los cadáveres e inicien una investigación que permita determinar las causas que originaron el incendio. (XINHUA)