Invitan a taller «Huertos de Traspatio» en Casa Alameda

Para brindar a sus visitantes opciones saludables, ecológicas y autosustentables en alimentación, Casa Alameda (Purcell 121. Centro Histórico) ofrecerá, a partir de este 4 de mayo, el taller «Huertos de Traspatio», impartido por expertos en horticultura.

«Todos en algún momento hemos querido iniciar nuestro huerto en casa. Es algo accesible para todos, pero como no tenemos el conocimiento ni sabemos por qué lado, pues no lo hacemos. Esta es una invitación a todas esas personas que siempre han querido tener algo fresco en casa o poder cultivar plantas aromáticas o sus propias especies de sabor», dijo en entrevista realizada este domingo para El Heraldo, Josafath Benavides, coordinador de Casa Alameda.

Sustratos y preparación de suelo, siembra y cultivo, además de manejo de plagas y enfermedades, son algunos de los temas que se tratarán durante este evento cuya inscripción ya está disponible, pagando un costo total de mil 200 pesos.

«Dura dos días. Se ve desde la preparación de la tierra, cómo hacer tu propia composta, cómo germinar, qué cuidados tiene que llevar, qué enfermedades y plagas se pueden presentar. De hecho, vamos a iniciar aquí mismo un huerto que ya teníamos un rato tratando de hacerlo. Los invitamos a todos a que vengan y exploren esta nueva parte», indicó.

Mayores informes al 3 16 70 28. (OMAR SOTO)