Gobierno venezolano denuncia dos nuevos ataques contra su sistema eléctrico

(Xinhua/Str)

Caracas.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que su país fue víctima el viernes y este sábado de «ataques programados y sincronizados» contra el sistema eléctrico venezolano.

Relató que, a los ataques cibernéticos del día 7 de marzo y al sabotaje perpetrado el 9 de marzo, así como al atentado con balas de alto calibre a la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri el lunes pasado, se agregan «atroces agresiones» ocurridas este viernes y sábado.

Detalló que los nuevos ataques se suscitaron «justo en el momento en que la acción decidida, tenaz, sin descanso del gobierno revolucionario y los trabajadores de Corpoelec (estatal eléctrica) habían logrado el restablecimiento en casi todo el territorio nacional del servicio eléctrico.

«De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques coordinados y sincronizados contra las líneas de transmisión eléctrica, estos ataques ocurrieron a la misma hora, las 19:11.

Agregó que su gobierno continúa haciendo «infinitos esfuerzos» por restituir el servicio eléctrico nacional y la normalidad de la vida de sus compatriotas al tiempo que pidió confianza al pueblo de que lograrán la estabilización del servicio.

Buena parte de los habitantes de Venezuela vivieron otra noche sin energía eléctrica y con fallas en las telecomunicaciones en buena parte del territorio. (XINHUA)