Gobierno Municipal de Saltillo se suma a La Hora del Planeta

Apagan las luces de inmuebles que albergan dependencias de la administración municipal

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumó este sábado a «La Hora del Planeta», iniciativa que se promueve a nivel internacional en 180 países y que tiene como objetivo llevar a cabo acciones que reduzcan los efectos por el cambio climático.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que la medida en particular fue apagar en su totalidad las luces de los principales edificios que albergan las áreas del gobierno local, esto de las 20:30 a las 21:30 horas.

Arocha Gómez precisó que las luces de la Presidencia Municipal de Saltillo, la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano; así como las oficinas de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos y la Dirección de Desarrollo Rural, en la colonia Centenario, son las que se sumaron a estas acciones a favor del entorno natural.

«Hacemos una invitación a todos los saltillenses para que sean parte de estas acciones a favor del medio ambiente. Apagar las luces de nuestros hogares una hora de manera periódica, aunque no sea La Hora del Planeta, es una medida que, sin duda, es muy representativa», comentó la bióloga Graciela Arocha.

La funcionaria agregó otras medidas sencillas, pero que también son muy valiosas: disminuir el uso de plásticos, así como del automóvil, también reducir el uso del quemador del calentador del agua, ya que en temporada de calor en muchas ocasiones el piloto es suficiente.

Graciela Arocha explicó que la producción de la energía eléctrica requiere quemar diésel y combustóleos, este proceso genera emisiones a la atmósfera y con esto, se dan las condiciones para el llamado cambio climático, de ahí la importancia de reducir el consumo de la electricidad.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, recordó, además, que el Gobierno Municipal de Saltillo, lleva a cabo más acciones favor del medio ambiente, lo cual permitió que la Presidencia Municipal y el edificio que alberga el Implan, recibieron la certificación como Oficina Verde, y se buscará que el resto de los inmuebles que conforman a administración municipal reciban esta distinción. (EL HERALDO)