Fox News asegura que México tiene 3 países

Captura de Video Youtube

Un error en el gráfico de la cadena Fox News transmitido este domingo ‘convirtió’ a El Salvador, Guatemala y Honduras en “países mexicanos”.

El gráfico apareció durante un segmento del programa Fox & Friends, en el que se podía leer: “(El presidente Donald) Trump corta ayuda a tres países mexicanos”.

El sitio web de Nación 321 publicó que horas más tarde, la cadena explicó el error en la imagen.

“Queremos aclarar algo que pasó en nuestro programa. Publicamos un gráfico incorrecto en la transmisión (…) queremos clarificar que la ayuda será cortada a tres países centroamericanos. Pedimos disculpas por un error que nunca debió haber ocurrido”, señaló Fox News.

La imagen, que se hizo viral en redes sociales, hacía referencia al anuncio hecho el sábado por el Departamento de Estado sobre que Estados Unidos eliminará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, que conforman la región conocida como el ‘Triángulo Norte’.

«Estamos ejecutando la orden del Presidente y finalizando los programas de asistencia extranjera FY (año fiscal) 2017 y 2018 para el Triángulo del Norte», señaló un portavoz de la dependencia en un comunicado.

La decisión se dio a conocer después de que el presidente Trump acusara a estas naciones de enviar de forma deliberada migrantes a EU y amenazara cerrar la frontera con México si el país no impide el paso de las caravanas de migrantes. (NACIÓN 321)