Forma Comisión de Seguridad patrullas escolares en escuelas

 En el auxilio vial a la hora de entrada y salida de estudiantes de kínder y primaria, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana forma aliados: las patrullas escolares.

A través de la Subdirección de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, en 8 planteles han sido capacitadas 61 madres y padres de familia para la conformación de patrullas escolares, las cuales dan vialidad, ceden el paso a estudiantes y en general apoyan a resguardar la integridad de los menores.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General Policía y Tránsito, informó que la capacitación consiste en dos partes: una teórica y una práctica.

En la teórica se les imparte una plática de educación vial para que madres y padres de familia conozcan los tipos de señalamientos gráficos existentes en la vía pública.

“Con la capacitación práctica se les indica cuáles son los movimientos corporales que realiza un agente de tránsito, el uso de silbato, la posición correcta para trabajar con el flujo vehicular y los comandos verbales para dirigirse a los peatones”, comentó.

Las escuelas en las que se lleva a cabo la formación de patrullas escolares: la Primaria Luis Donaldo Colosio de la Colonia Zaragoza; y la Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia San José de Los cerritos.

También la Escuela Constituyentes de 1917, de la colonia Bonanza; Artículo Tercero, de la Satélite Sur; la Escuela José Luis López López, de la colonia Emiliano Zapata; y ambos turnos de la escuela Baldomero de León Tovar de la colonia Federico Berrueto Ramón.

Y dan pláticas a los alumnos…

Para reforzar la cultura de autocuidado, añadió el Subdirector General de Policía y Tránsito, de enero a marzo han dado pláticas de educación vial a 22 escuelas, con la participación de 4 mil 800 alumnos y 208 docentes.

“La plática consiste en darles recomendaciones a los niños de dónde deben cruzar las calles, conocer los tipos de señalamientos de tránsito, y saber las funciones y las indicaciones de un agente de tránsito”.

El año pasado, añadió, fueron 14 mil estudiantes quienes participaron en las pláticas de educación vial. (EL HERALDO)