Disfrutan familias saltillenses Pijamada Cultural del IMCS

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en coordinación con el DIF Saltillo ofreció a más de 280 personas, que acudieron al Centro Cultural Casa Purcell una noche llena de música, danza y teatro gracias a la pijamada cultural.

La señora Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta honoraria del DIF Saltillo; la señora Paola Rodríguez, esposa del Alcalde Manolo Jiménez Salinas; Iván Márquez Morales, Director General del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y los coordinadores del IMCS, Eduardo Figueroa, de Música; Rodolfo Moreno, de Danza y Mario Villanueva, de Cultura Infantil y César Alonso Valdés, director de la Compañía de Teatro Infantil; estuvieron en el arranque de esta actividad que fomentó la unión de padres e hijos a través de diversas actividades culturales.

“Es un gusto para nosotros estar compartiendo este gran festejo que se hizo en coordinación con el DIF Saltillo. Un mensaje y un abrazo de alguien que nos pide siempre que los cuidemos bastante y que trabajemos mucho por ustedes, un aplauso de aquí hasta donde él está a nuestro Alcalde Manolo Jiménez, él nos ayudó para que todo esto sucediera”, mencionó Iván Márquez Morales.

“Para nosotros es un gran gusto tenerlos hoy aquí, ya que para el Gobierno Municipal de Saltillo es muy importante preparar actividades para todos ustedes. Porque los niños, las niñas y los adolescentes son una prioridad en esta Administración.

“Me da mucho gusto que todo el gran equipo del Instituto Municipal de Cultura haya preparado esta noche especial para ustedes para que puedan bailar, disfrutar de teatro, de música y luego se puedan integrar a estas actividades. Papás, mamás gracias por traer a sus hijos para que conozcan gran parte de la labor que hace el Instituto Municipal de Cultura” , dijo la señora Liliana Salinas.

Mario Villanueva, coordinador de Cultura Infantil del IMCS, que como muchos de los asistentes y anfitriones lució una pijama comentó: “Esto es una probadita de las muchas actividades que ofrece el IMCS. Disfruten mucho lo que van a ver aquí y si algo les gusta, pidan a sus papás que los traigan a las actividades que tenemos en el Instituto”.

Luego de las palabras de las autoridades, los chicos de la compañía de teatro infantil interpretaron dos temas de películas “Mañana”, de Anita, La Huerfanita y “Traviesa”, de la película Matilda.

Organizados en equipos y por turnos, los asistentes pasaron a diferentes espacios de Casa Purcell en los que disfrutaron de todas las actividades musicales, literarias, de danza, música y teatro.

En el patio principal se presentó Aire, espectáculo de Danza Aérea a cargo de la Compañía Caos Vertical, los maestros Maribel Lugo y Rodolfo Moreno dieron una breve explicación a los pequeñines sobre esta disciplina.

En el primer piso, en una de las salas de exposiciones, la maestra Lucía Ríos, de Apassionata Estudio de Piano, ejecutó diversos temas y dio una breve explicación de las piezas.

En el segundo piso de esta centenaria construcción el Maestro Eduardo Figueroa, coordinador de Música y director del Centro de Estudio Musicales, acompañado por el Coro Avanzado y la Orquesta Juvenil Avanzada interpretaron temas de Cri-Crí, mientras que él leyó historias sobre el Grillito Cantor.

En uno de los patios se instaló el Teatrino y los actores: Aracely de la Peña, Mariana de la Peña, Ricardo Ordaz, Chris Elizondo, Aldo Ledezma y Arturo Gatica presentaron fragmentos del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

En una sala del centro cultural, Tito, El Payaso contó el cuento “El Perro Pestañas, recolector de dientes” a los niños y sus papás.

En otro espacio se exhibieron las ilustraciones que Guillermo Ramírez realizó para el cuento “Las Tijeras Mágicas”, de Susana Tousselle.

Antes de terminar con esta Pijamada Cultural los pequeñines recibieron palomitas, quequitos, pastel y jugos y escucharon atentos varios temas de Cri-Crí interpretados por la orquesta del CEM.

Las autoridades agradecieron a los padres de familia la respuesta a este evento y los invitaron a seguir pendientes de las actividades del IMCS para el mes de abril. (EL HERALDO)