Dan protección a víctimas de violencia con Policía Rosa

Monclova.- La Policía Rosa, cuerpo de Seguridad Pública Municipal, brinda protección a 130 mujeres víctimas de violencia por sus ex parejas a quienes los Juzgado les han dictado restricción, informó el director de la corporación Fernando Olivas Jurado.

Manifestó que los elementos de la Policía Rosa mantienen recorridos por los domicilios de las mujeres y se mantienen en contacto con ellas por medio de teléfono celular para que les avisen si corren algún riesgo.

Informó que cada día, les llega el reporte de órdenes de restricción a hombres por violencia contra sus ex parejas y la Policía Preventiva Municipal, a través de la Policía Rosa, hace los recorridos.

Olivas Jurado reconoció que de acuerdo a sus capacidades de elementos y unidades, se hacen los recorridos en los domicilios, pero lo que sí es que hay comunicación con las familias por medios electrónicos y la Policía Rosa.

La misma torre de vigilancia, que se instalan en diversos sectores, ha servido para impedir que los hombres con orden de restricción se acercan a la zona, a la vez que inhibe ilícitos de robos, comentó el director de la corporación.

Reconoció que la violencia familiar es una problemática social, por lo que seguridad pública da pláticas sobre el tema con familias de los sectores de mayor conflicto como en el sector oriente, en eventos efectuados en Casa MESED (Menores en Situación Extraordinaria) y en los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF). (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)