Cuidado del medio ambiente debe ser constante: Eglantina Canales

Al encabezar, la noche de este sábado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano (BUEM), la Caminata a Oscuras con Mascotas, organizada por la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) en el marco de «La Hora del Planeta», la titular de esta dependencia, Eglantina Canales, se mostró contenta por la amplia convocatoria del evento y, a su vez, instó a que actividades en pro de la ecología y el cuidado del medio ambiente, sean constantes más allá de una fecha o tiempo.

«Ha habido actividades todo el día por la Hora del Planeta. Durante todo el día hubo talleres, reuniones, conferencias, y este es el momento culminante porque es la hora de apagar la luz», dijo en entrevista con El Heraldo, Eglantina Canales.

La funcionaria, invitó a la comunidad en general a adquirir hábitos que beneficien la salud del planeta ya que, en sus palabras, es tarea de todos el cuidar de éste, en beneficio de las próximas generaciones.

«Es una manera de ser solidarios con un movimiento mundial, con un movimiento muy fuerte que ya tiene 12 años haciéndose en el planeta. No podemos ser indiferentes, tenemos que ser solidarios. Estamos haciéndolo hoy (sábado) como un recordatorio de lo que tenemos que hacer todo el tiempo», afirmó.

La Caminata inició alrededor de las 8:00 de la noche, en el Área 5 del BUEM, culminando en su Sección Principal. (OMAR SOTO)