Coahuila busca implementar programa de tochito en el sector educativo

Con el propósito de establecer vínculos de colaboración para la operación del programa “Tochito NFL” en el Estado de Coahuila, como una opción para activar físicamente a más niños y niñas del sector escolar, autoridades educativas, deportivas y de la propia NFL tuvieron una provechosa reunión de trabajo.

Encabezada por Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, a esta junta de trabajo asistieron Jorge Pablo Chapoy Bosque, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), así como Jesús Álvarez, director de Eventos y Responsabilidad Social de la NFL México.

Chapoy Bosque informó que gracias a la gran coordinación y estrecha comunicación que se tiene con el sector educativo de Coahuila, fue que el Secretario de Educación aceptó llevar a cabo esta reunión.

En ella, Calderón González reiteró su apoyo y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en los temas que tengan qué ver con el fortalecimiento de los programas de activación física en el Estado.

Mencionó además que al término de esta mesa de trabajo, se logró el compromiso de la participación compartida para implementar el programa “Tochito NFL” en los sectores de Educación Básica y Media Superior.

“La meta es llegar a involucrar hasta a dos mil escuelas de estos niveles, en un programa por fases, en conjunto con los profesores de educación física del estado, donde se involucran acciones de capacitación, conformación y equipamiento para la práctica del juego, ligas escolares y la realización del Primer Torneo Estatal Escolar NFL”, indicó el titular del INEDEC.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes además, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior; Zoila Aguirre, directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo; Imelda Vázquez, directora de Educación Física en el Estado, y Noé Martínez, responsable de Programas Federales del INEDEC. (EL HERALDO)