AGENDA POLÍTICA

Se opone Ejército Zapatista, que Tren Maya pase por sus territorios 

+A PARTIR del día de este lunes se iniciará la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados que cotizaron en el INFONAVIT, para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

+ EL PAPAGALLO gris africano está considerado como el ave más parlanchina. Hay ejemplares que llegan a poseer vocabularios de cerca de 800 palabras.

+ MOLESTOS LOS diputados federales advirtieron a la directiva de la cámara de diputados y la coordinación política de tomar otras medidas si se sigue tolerando los “bloqueos” de los maestros de la Coordinadora (CNTE) que han interrumpido tres sesiones y han mantenido sin salir a cerca de 400 empleados cuando llegan y cierran todas las puertas de acceso. Acusan que son demasiado tolerantes El Presidente de la mesa directiva, Porfirio MUÑOZ LEDO y el Presidente de la Coordinación Política, Mario DELGADO que reciben indicaciones directas de “Ya saben quién”.

+ SICO-TERAPIA. Se encuentran dos amigas, cuarentonas. Una con un cutis manchado, el pelo reseco y canoso, ojos marchitos toda jodida. En cambio, la otra radiante, rejuvenecida y alegre. Total, la primera le pregunta a la segunda. ¿Cómo le haces? ¡Te ves sensacional! –Ha sido gracias a la Sicoterapia. –Dirás psicoterapia, manita con “p”. –No, te explico, voy a la farmacia compro unos sobrecitos que dicen SICO… ¡y busco quien me dé la terapia!

+ ¿QUÉ SE haría el joven cantante Rodrigo FERNÁNDEZ, sobrino de Laura MARTÍNEZ RIVERA siguió en la farándula o se retiró?

+ UN PROMEDIO de 64 millones padecen de glaucoma en el mundo. El costo anual por el tratamiento de glaucoma en los EE.UU. es de 250 millones de dólares.

+ LO DIJO muy claro el Director General de la CFE, Manuel BARTLETT que no comprarán más carbón para producir energía eléctrica y que ahora utilizarán gas. ¿Qué se harán entonces la Carboeléctrica “José López Portillo” en Piedras Negras y la de Nava?

+EL HOMBRE MÁS RICO, NO ES AQUEL QUE CONSERVA EL PRIMER PESO QUE GANÓ, SINO EL QUE CONSERVA EL PRIMER AMIGO QUE TUVO.

¿QUÉ SE haría Isidro LÓPEZ el líder moral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado? ¿Se jubiló?

+ ¿QUÉ DIFERENCIA hay entre un Jibaro, un embalsamador y Hacienda? –El Jibaro se conforma con tu cabeza, el embalsamador, se conforma con tu cuerpo y hacienda no se conforma con nada.

+ NO LE quieren dar papeles ni de villana a Angélica RIVERA “La Gaviota” en el Canal de las Estrellas, quiere volver, pero tiene un pésimo rating y no la quieren. Mientras está exigiendo una pensión millonaria por firmar el divorcio al “rorro” de Peña NIETO.

+ LA MENTE del ser humano tiene la habilidad de sentir cuando está siendo observado por alguien más incluso cuando está durmiendo. A esto se llama “Scopaesthesia”.

+ YA SE vino a radicar a esta ciudad-capital el ingeniero, Armando GALVÁN JAIME, de la merita región carbonífera.+ FRASE: “NO PODEMOS evitar las pasiones, pero si podemos vencerlas”. (SÉNECA).

+ ¿CÓMO SE SABE QUE UN GALLEGO ESTÁ EN UN VELORIO? PORQUE ES EL ÚNICO QUE VIENE CON UN REGALO.

+ALLÁ EN Torreón se dispararon los delitos de robos y narcomenudeo que superan la media por cada 100 mil habitantes que establece el Sistema Nacional de Seguridad. Según análisis que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones de la Laguna. En el caso del narcomenudeo hubo un crecimiento de 52.5 por ciento en comparación con 2017, lo cual equivale que el número de denuncias pasó de mil 376 a 2 mil 99. Hay “focos rojos” en estos momentos por los robos y el narcomenudeo.

+ PARA PERMANECER en órbita a 200 kilómetros de altura, una nave espacial tiene que volar a más de 8 kilómetros por segundo. Una velocidad inferior a esta provocaría que la gravedad la echara a tierra.

+ LLEGA LA mujer a la casa y el marido está preparando una maleta. La mujer le pregunta: ¿Qué estás haciendo? Estoy preparando una maleta. ¿Y para qué? Para irme a Australia. ¿Y para qué? Dicen que allá pagan 100 dólares por cada relación sexual. La mujer también se puso a preparar una maleta. Y el marido le pregunta: ¿Qué estás haciendo? Estoy preparando una maleta. ¿Y para qué? Para irme a Australia. ¿Y para qué? Para ayudarte pendejo. No creo que vivas con 100 dólares al mes.

+ LA CÁMARA de senadores pondrá a la venta 18 camionetas y 56 autos que están disponibles por la austeridad. Solo falta que tengan los papeles en regla. Que desperdicio de recursos hacían, que barbaridad.

+ CHINA ES un país con muchísimas vías de tren. Tiene tantas que si unieran todas, por su extensión darían dos veces la vuelta a la tierra.

+ EL EX alcalde de Nueva Rosita César GUTIÉRREZ sería un buen prospecto para la candidatura a diputado local por el distrito que comprende, Sabinas y Múzquiz.+

+SOLO PUEDES TENER DOS COSAS EN LA VIDA: RAZONES O RESULTADOS. LAS RAZONES NO CUENTAN.

+ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Gabriel DURÁN MALTOS, Ana Josefina CHÁVEZ DE LEÓN, Dora Alicia CERECERO RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, René FLORES DE LA FUENTE, Oscar MÚZQUIZ SANTILLÁN, Gloria MUÑOZ VILLARREAL –en Monclova-, José Nieves QUINTANILLA HUERTA, Irma Leticia GONZÁLEZ CAMPOS, y Ana María BOONE GODOY –en Nueva Rosita-.

+ NO LO han dicho abiertamente, pero los del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Subcomandante Marcos no están de acuerdo con el trazo del Tren Maya. Trasciende un posible encuentro con el Presidente López OBRADOR, para ponerse de acuerdo. Eso hubieran hecho antes de anunciarlo.

+ MIENTRAS DESAYUNAN, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: -¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando. -¿Y quién te dijo, que dormía?

+ LOS GOBERNADORES de los Estados que habían sido “abucheados” en los eventos que el presidente tenía en sus estados, se dieron por bien servidos al escuchar el enorme “abucheo” que le brindaron en la inauguración del Parque de béisbol de los “Diablos Rojos de México”. Pero no se quedó callado, y dijo que la silbatina venía de la porra “fifi” que se había colado al estadio.

+ COMPARÁNDOLA CON frutas la Tierra no es como una naranja que es totalmente redonda sino como una mandarina, poco achatada de arriba y de abajo. A esa forma se le llama “Geoide”.

+ FRASE: “DEJA QUE cada quien barra enfrente de su puerta, y el mundo entero estará limpio”. (MADRE TERESA DE CALCUTA).+ NUNCA TE quejes de nadie ni de nada, porque tú y solo tú, eres la causa de todo lo que te pasa. NO DIGAS que el dinero está escaso, eso será en tu casa. Abunda en muchas partes y lo tienen los triunfadores, los optimistas. SINO SABES qué dirección tomar, es porque no te has dado cuenta donde estás.+ Y NOS leemos este martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteCAPITALES
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.