ACONTECER

NUEVA RESIDENCIA 

Por lo visto GUADALUPE OYERVIDES piensa pasarse una larga temporada en Saltillo. De otra forma, no habría comprado una casa nueva en la capital del estado, en un fraccionamiento residencial privado al norte de la ciudad que construye la empresa Davisa.

Doña Guadalupe suena para ser candidata el próximo año a una diputación local. De ser así, y en caso de obtener el triunfo, dejaría la secretaría de turismo, pero seguiría viviendo en Saltillo en su nueva residencia, al menos los días en que sesione el Congreso.

ALERTA AZUL

De acuerdo con el columnista de Excélsior, PANCHO GARFIAS, en el PAN están encendidas todas las alertas porque están en riesgo de perder dos de las gubernaturas que durante años han sido bastiones azules.

Baja California, dónde ganaron una gubernatura por primera vez en su historia, pasará muy posiblemente a manos de Morena. Y otro tanto ocurrirá en Puebla, en dónde el PAN ya había ganado la gubernatura el año pasado -pese al berrinche de AMLO-; pero en un muy raro y sospechoso accidente de esos que nunca se aclaran del todo, murió la gubernatura en funciones, dejando la mesa servida para que los morenistas puedan ganar sin problema alguno la elección extraordinaria.

Por si fuera poco esa debacle, los panistas también están en riesgo de perder -ante Morena, una vez más- la mayoría de los ayuntamientos que gobiernan en Durango y que este año serán renovados. Malo el panorama para los azules…

NI A CUÁL IRLE

¿Qué es peor, los exabruptos de DONALD TRUMP, al amenazar con el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos si no se detiene aquí a la caravana de migrantes, o la torpe respuesta de AMLO que decidió someter durante un mitin a consulta a mano alzada cual debería ser su postura ante las amenazas del presidente norteamericano?

AMLO simple y sencillamente se lava las manos, renuncia a su facultad de gobernar y de tomar decisiones, y deja toda la responsabilidad -y la culpa de lo que pase- en los hombros del “pueblo sabio”, como él le llama pomposamente cuando está a su favor (cuando está en su contra le dice “porra fifí).

EN RIESGO DE MORIR

Hablando de AMLO, este sábado el presidente de la 4T estuvo en riesgo de morir, al sufrir la caravana en la que viajaba un accidente vehicular en la peligrosa carreterita que une Huejutla (Hidalgo) y Tamazunchale (SLP).

En esta ocasión tuvo suerte, ya que el accidente no llegó a mayores. Pero ¿Qué necesidad de estarse exponiendo, además de todo el tiempo que se pierde al hacer ese tipo de viajes por carretera, pudiendo viajar en helicópteros de las fuerzas armadas, como siempre se ha hecho?

Imagínese usted si en una de esas giras terrestres (ojalá nunca ocurra) AMLO sufre un accidente fatal. México entraría en caos, sin duda alguna. Sobrarían versiones sobre un supuesto crimen de estado; se desataría una lucha sangrienta por el poder; y el país enfrentaría una nueva crisis financiera…Que alguien le explique por favor, a ver si entiende.

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor