Saltillo refuerza cultura de la inclusión a personas con discapacidad

Al asistir a los partidos de los Transformers, equipos de básquetbol en silla de ruedas del DIF Saltillo, la presidenta honoraria de este organismo, Liliana Salinas Valdés, refrendo el compromiso que el Gobierno Municipal de Saltillo y el alcalde Manolo Jiménez tienen con este sector de la población a fin de brindarles oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Salinas Valdés destacó que hace unos días el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la creación del Reglamento del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

«Tenemos que ser incluyentes en toda la extensión de la palabra, porque ser incluyentes no es solamente el que estén presentes, sino proporcionar los medios e infraestructura para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera, lo que nosotros queremos es un proceso de inclusión real», comentó la Presidenta Honoraria del DIF municipal.

Agregó que, para la administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, es importante trabajar a favor de todos los saltillenses y por eso ha implementado diversos programas para apoyar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Este sábado se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Saltillo la tercera jornada que corresponde de la primera temporada de la Liga Regional Noreste de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas, en la que participan Transformers y Transformers Junior de Saltillo, además de dos conjuntos de Nuevo León, uno de Tamaulipas y otro de San Luis Potosí.

Liliana Salinas reconoció el esfuerzo y la disciplina de los equipos participantes, y en especial felicitó a los Transformers, quienes han obtenido en cuatro ocasiones el campeonato a nivel nacional.

«Son unos equipos muy entusiastas, que se han entrenado mucho, a nosotros como administración municipal no queda más que seguirlos apoyando. Además, son un ejemplo para todas las personas que tienen una discapacidad de que siempre pueden descubrir nuevas aptitudes y capacidades», apuntó Salinas Valdés.

Durante el protocolo de inauguración de esta jornada de básquetbol, también estuvieron presentes la directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; Gabriela Strozzi Galindo, coordinadora de inclusión y vida independiente de este organismo; así como representantes de los equipos participantes. (EL HERALDO)