Requiere industria soporte de universidades para evolucionar

 (Xinhua/Luis Camacho)  

Monclova.- Industriales de la región Centro buscan el apoyo de alguna universidad para implementar la metodología Industria 4.0 que es una metodología en tecnología para la producción, explicó Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

Explicó que como empresarios están trabajando para integrar este modelo que revoluciona la industria mediante la capacitación de los estudiantes para que al egresar se integren directamente a la industria.

Destacó que el ramo automotriz es el que lleva la delantera en la metodología y es la que está abriendo camino pare el resto de la industria que lo está siguiendo para mejorar en todos los aspectos como la forma, uso de tecnología y certificación de normas ISO.

Todo ello, permitirá que la industria de la transformación, genere proveduría, resaltó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció que necesitan apoyarse con una universidad o varias para generar la nueva mano de obra con capacitación.

Comentó que este impulso de la industria revolucionada lo está impulsando Canacintra desde México y en Coahuila está organizándose, sólo Saltillo ya lo está aplicando con la industria automotriz.

«La Industria 4.0 es metodología que se está implementando en tecnología para la producción en las empresas, es implementar sistemas tecnológicos, van involucradas muchas cosas, es algo amplio pues incluye también generar industria limpia», externó el representante del organismo privado.

Aclaró que son temas de capacitación que no tienen que ver con una carrera ni ciclo escolar, sino que los muchachos tengan capacitación y al salir de su carrera se integren a la industria.

A la par, destacó, concretan con Conalep la implementación de la carrera Técnico en Máquinas y Herramientas para que se aplique a partir del próximo ciclo escolar,  en agosto,  en las carreras técnicas que van a cubrir la demanda que tienen en el área de técnicos u oficios. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)