Realizan diócesis su 24 Reunión Provincial de Saltillo

Este sábado, en la Casa de Ejercicios Luis Guizar Barragán, se dio la bienvenida a miembros de Familia, Juventud, Laicos y Vida (FAJULAVI), para realizar la 24 Reunión Provincial de Saltillo, cuya primer misión es que las congregaciones participantes, entre ellas la diócesis de Monterrey, Tampico, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y la capital coahuilense, intercambien conocimientos y vivencias en favor de mejorar la vida religiosa y su difusión en la sociedad.

«Somos la provincia de la Arquidiócesis de Monterrey, somos ocho diócesis y hay esta reunión provincial periódica, dos veces al año, de cuatro aspectos de la vida pastoral de nuestra Iglesia, que le llamamos FAJULAVI, que es Familia, Juventud, Laicos y Vida. Son representantes de los organismos, movimientos y asociaciones de laicos que trabajan estos temas en nuestras diócesis», mencionó en entrevista con medios, Hilario González García, obispo de la Diócesis de Linares, Nuevo León.

Dicha Reunión continuará hasta la mañana de este domingo, teniendo entre sus retos fomentar herramientas para que la Iglesia católica tenga mayor injerencia en la vida de los jóvenes mexicanos.

«El objetivo es ponernos en comunión, (saber) cómo van los procesos de pastoral en estas áreas o dimensiones de cada diócesis, compartir experiencias, compartir recursos, estudiar si hay un tema importante, si hay un reto o un desafío, ya sea diocesano o de varias diócesis», indicó. (OMAR SOTO)