Quieren en Región Centro trato amable de policías para visitantes

 Monclova.- Se tiene el propósito para la próxima Semana Santa de ofrecer al turismo un trato amigable de los elementos de seguridad y Protección Civil municipales al pedir su colaboración la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV de Monclova y Cuatro Ciénegas, declaró que sostienen reuniones con Protección Civil y seguridad pública de los municipios para solicitar que en las próximas vacaciones de Semana Santa orienten a los visitantes y den «buena cara».

«Es mucho el movimiento que hay de turistas en Semana Santa y lo que queremos es que regresen año con año, para eso hay que ofrecer, además de los sitios de atracción, una buena imagen y trato amable, porque derraman dinero no sólo en ocupación hotelera,  sino en servicios y otros», aseveró.

Afirmó que los municipios de Cuatro Ciénegas y Candela están casi llenos con reservaciones para el período de vacaciones con gente que llega de la localidad, región y foráneos.

Quieren anticiparse con pedir el trato amable de parte de las corporaciones para evitar quejas o una mala experiencia de la gente, lo que ha sucedido en otras ocasiones, comentó.

«El turismo es un dinero fresco que entra a la región y se queda en la región con lo que los empresarios construyen más habitaciones o rehabilitación de áreas, y creo que no se le había dado importancia a promover el ramo hasta ahora que el gobierno volvió a crear la Secretaría de Turismo», opinó.

Reconoció que algunos sitios atractivos al turismo carecen de infraestructura para poder ser explotados turísticamente, pero confían que cuando comiencen a fluir los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje y programas de la Secretaría de Turismo podrán mejorar las condiciones.

Comentó que los municipios de San Buenaventura como Nadadores son candidatos a crear corredores turísticos con una buena inversión que esperan pueda desarrollarse a corto plazo para incluirlos en los tours turísticos.

En Nadadores hay un proyecto para crear un bosque y cuenta con edificaciones históricas dignas de admirarse mientras que San Buenaventura tiene parajes naturales y plazas típicas, finalizó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)