Promueve DIF Saltillo inclusión de personas con discapacidad en empresas

Al acudir a la Tercera Jornada de la Liga Noreste de Basquetbol en Silla de Ruedas, que se realizó la tarde de este sábado en el Gimnasio Municipal, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas, aseguró que la dependencia que encabeza y el gobierno de Saltillo, presidido por Manolo Jiménez, aboga de manera constante por la inclusión de los ciudadanos con discapacidad, por lo que ambas instituciones trabajan ya en la generación de un modelo laboral con este fin.

«Traemos un programa laboral donde estamos uniendo, se puede decir, a las empresas con las personas que tienen alguna discapacidad y que quieren trabajar, para saber que sí puede hacer la persona y, entonces, encontrarle un lugar de trabajo donde pueda realizar alguna actividad productiva», destacó en entrevista con medios, Liliana Salinas.

Informó que esta iniciativa arranca con 12 personas beneficiadas y 10 empresas sumadas a este esfuerzo del DIF Saltillo, por dignificar en la sociedad, el papel de las personas con algún impedimento físico.

«Estamos integrando el programa, tenemos más o menos como 12 personas, tenemos 10 empresas. Estamos en ese proceso de capacitación (…). Tenemos que ser incluyentes en toda la extensión de la palabra, porque incluyentes no es nada más permitirles el que estén presentes sino el proporcionar los medios e infraestructura para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera», afirmó.

Invitó a los interesados en integrarse a este programa piloto a pedir mayores informes en la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente, dentro de la Presidencia Municipal. (OMAR SOTO)