Osos alertan a vecinos de ejido de Saltillo 

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) recorre las inmediaciones del ejido “La Hedionda”, al sur de Saltillo, ante reportes de vecinos sobre la presencia de un grupo de osos que destrozó bebederos para el ganado.

​Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Vida Silvestre de la SMA, dijo que desde el fin de semana se recibió el llamado de lugareños ante la amenaza que representan la manada de osos que merodean por las cercanías e inmediaciones del poblado.​

Se sabe que hay ejemplares pequeños y osos adultos en el grupo avistado por los habitantes de “La Hedionda”, por lo que ya se realizó un recorrido de supervisión por toda el área.

​Incluso se colocaron trampas para atrapar a los animales, a fin de retirarlos del perímetro que habitan las personas, para canalizarlos a sitios más alejados, afirmó.

​Los osos, además de buscar comida ante la falta de alimento en su entorno, también bajan a las comunidades en busca de agua, que es el caso actual, indicó Guerrero Salcedo.​

Recomendó a los habitantes no acercarse a los animales ni darles comida, y reportar de inmediato cualquier avistamiento al teléfono 01 800 260 6162, para su captura. (EL HERALDO)