Messi le gana el duelo a Wu Lei

 (Xinhua/Carlos Sánchez Martínez/Icon SMI/ZUMAPRESS)

Madrid.- Dos goles del delantero argentino Lionel Messi en la segunda parte dieron este sábado la victoria 2-0 al equipo Barcelona frente al Real Club Deportivo Espanyol, donde milita el chino Wu Lei, resultado que acercó a los azulgranas a su segunda Liga consecutiva.

Consciente de la enorme dificultad del encuentro, el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer «Rubi», prefirió dosificar a Wu al dejarlo en el banquillo en el primer tiempo y plantear un esquema ultradefensivo.

El Espanyol, que normalmente alinea a dos o tres hombres arriba, jugó únicamente con Borja Iglesias en la delantera y la estrategia le salió bien a «Rubi», quien vio cómo su equipo llegaba con empate al descanso.

Entre semana, el entrenador del Espanyol anunció un plan especial para el Camp Nou y lo plasmó en un entramado defensivo con cinco defensas y cuatro centrocampistas, lo cual logró desconectar a un Barcelona que no rozó el gol con claridad en los primeros 45 minutos.

«Rubi» sustituyó en el minuto 63 (m63) a Wu por Iglesias en busca de más velocidad, pero la muralla se vino abajo siete minutos más tarde cuando Messi picó suavemente por encima de la barrera una falta en la frontal del área para poner el 1-0 (m71).

El delantero chino, sin embargo, se negó a aceptar la derrota en su debut frente al Barcelona y una buena presión al portero azulgrana, el alemán Ter Stegen, provocó un error del guardameta en el pase que casi acaba en un gol de rebote de Wu, el más incisivo del Espanyol junto a Sergio García.

En un contraataque, Messi cerró el partido con el 2-0 definitivo (m89) tras una buena carrera por la banda y con un centro del brasileño Malcom.

«Rubi» explicó la suplencia de Wu con base en el planteamiento ultra defensivo que adoptó ante un rival tan excepcional como el Barcelona y a los largos viajes del jugador internacional chino.

«En el momento en el que decidimos sacar una defensa de cinco, teníamos que sacrificar a uno de arriba. Por las sensaciones de la semana hemos decidido que fuera Wu. Nada más, porque para nosotros Wu es un jugador muy importante», comentó el entrenador en rueda de prensa tras el partido.

Los tres puntos acercan un poco más al Barcelona al título de la Liga española y mantienen al Espanyol en la zona templada de la tabla. (XINHUA)