Llega el cañonero Jorge “Chato” Vázquez a Saraperos para complementar y fortalecer la ofensiva

 El cañonero culiacanense Jorge “Chato” Vázquez llega a Saraperos firmado como agente libre para complementar y fortalecer la ofensiva saltillense en esta nueva era de la nave verde, con miras a respaldar este nuevo proyecto deportivo que busca regresar a los primeros planos en el béisbol mexicano.

Jorge Alberto Vázquez tiene una trayectoria de 12 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, un pelotero con gran presencia en el plato, uno de los cañoneros más respetados en ambos circuitos, pues en la Liga Mexicana del Pacífico ha sido también una estrella contribuyendo a lograr Campeonatos con los Tomateros de Culiacán, con quienes jugó 9 campañas antes de pasar el invierno anterior a Mazatlán.

Además Jorge “Chato Vázquez puede presumir 3 campañas en las sucursales de los Yanquis de Nueva York, con quienes lució en 2011 con 32 cuadrangulares y 93 carreras producidas en clase triple A con Scranton, 119 hits en 118 juegos, 67 anotadas, 20 dobletes, pero nunca recibió una merecida oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Mulos de Manhattan, uno de los equipos históricos en el mejor béisbol del mundo.

En la Liga Mexicana de Béisbol debutó en 1999 con los Tigres de México a los 17 años, suma 18 campañas en la LMB, 7 de ellas bateando encima de .300 con el madero, además de destacar con 209 cuadrangulares, 730 carreras remolcadas, 990 imparables en 941 cotejos y 141 dobles.

En la Liga Mexicana del Pacífico también ha sido un estelar con los Tomateros de Culiacán y luego pasó el invierno pasado con Venados de Mazatlán, en 13 calendarios suma 92 cuadrangulares, 294 carreras producidas, 470 imparables y 69 dobles, además suma 5 campañas bateando por encima del .300 en la MEXPAC.

Además conectó el jonrón decisivo del Campeonato de México (como refuerzo de Venados de Mazatlán) en la Serie del Caribe 2016 Santo Domingo ante Venezuela para darle el gallardete a México 5 por 4 para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso del clásico caribeño.

La llegada de Jorge “Chato” Vázquez a los Saraperos de Saltillo, le viene a dar más presencia al line up del equipo de la capital coahuilense, un cañonero que puede jugar en la inicial, pero que la mayor parte de su trayectoria la ha desempeñado como bateador designado, con mucha fuerza para sacar la pelota por cualquiera de los jardines. (EL HERALDO)