Continúan con gran éxito los Sábados Culturales en el Museo de la Revolución, de Torreón

Torreón.- La Secretaría de Cultura (SC) del Estado realiza diversas acciones tendientes a acercar a la población las diversas muestras de arte y cultura, a fin de promover la creación de públicos, además del sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, que se dan cita en las diversas actividades culturales que realiza.

Con este objetivo, en la Región Laguna se desarrolla a partir del mes de febrero del presente año el programa “Sábados Culturales”, un amplio programa artístico y cultural que se lleva a cabo en el Museo de la Revolución, de esta ciudad.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, informó que “como parte de las acciones para acercar la cultura a todos los coahuilenses, y con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este programa cultural, que se realiza todos los sábados a partir de las 10:00 horas, incluye recorridos y diversas actividades, y que desde el mes de febrero ha contado con una importante participación del público que se congrega cada sábado en familia para disfrutar del arte y la cultura”.

En estos Sábados Culturales, dijo, participan historiadores del movimiento revolucionario, así como el grupo de teatro Siervos, quienes de manera muy lúdica cuentan leyendas de la época para promover la historia de la Comarca Lagunera, basada en las investigaciones que el doctor Francisco Sánchez Frayre ha realizado, además de Montenegro Producciones, Rolando Magic y Grupo Nauhcalli, entre otros artistas, contemplando además visitas guiadas por las distintas salas del museo.

El programa para este sábado incluye, además del recorrido, la puesta en escena del monólogo de Pancho Villa, con la dirección y actuación de Salvador Montenegro, y el espectáculo infantil a cargo de Rolando Rodríguez, “Rolando Magic”. (EL HERALDO)