Capacita estado a servidores públicos y prestadores de servicios turísticos de Coahuila

Piedras Negras.- Coahuila es uno de los mejores destinos para visitar en el país, ofrece siete Pueblos Mágicos, casas vitivinícolas de alta calidad y zonas protegidas, entre otras opciones para el turismo, manifestó Luis Fernando Ramírez Monreal, director de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Al impartir un taller a prestadores de servicios, funcionarios públicos, directores de turismo de municipios de la Región Norte y taxistas, el funcionario de la dependencia estatal afirmó que el turismo es un negocio, pero se tiene que atender a quienes acuden a las diferentes localidades buscando la excelencia.

De ahí, dijo, la importancia de concientizar sobre la importancia de la atención con calidad al visitante, para que se genere confianza y certeza y regrese, con una derrama económica en consecuencia.

Como parte de la capacitación que se llevó a cabo en coordinación con el municipio de Piedras Negras, también se expuso a los asistentes la cultura, tradiciones, música y danza de Coahuila, con el interés de generar un mayor sentido de pertenencia y calidad entre los prestadores de servicios, y quienes tienen la función de estar en contacto con las personas que buscan el estado como opción para vacacionar o realizar viajes de negocios, entre otros.

“Tenemos que ‘vender’ nuestros destinos”, expresó.

Ramírez Monreal hizo también entrega de distintivos de Calidad Turística del Programa “Moderniza” a representantes de hoteles, agencias de viajes y a la Oficina de Convenciones y Visitantes, que dan certeza de calidad en el destino y son propuestos por consultores especializados avalados por los gobiernos de los estados y propuestos por la Secretaría de Turismo en el País.

Agregó que en Saltillo se capacitó a estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma del Noreste; en Monclova a prestadores de servicios turísticos, y la semana próxima se hará lo mismo en Parras y la Región Laguna, con el objetivo de continuar fomentando el turismo. (EL HERALDO)