Ahorro y seguridad vial estas vacaciones

 

Durante la temporada vacacional pueden aumentar los accidentes automovilísticos en carretera hasta 20%.

Semana santa se acerca y para muchos es el momento ideal para salir de vacaciones y viajar por carretera, sin embargo, los conductores, sus acompañantes y terceros se pueden encontrar en riesgo y tener un percance automovilístico, ya que, de acuerdo al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), durante laépoca vacacional, los accidentes viales aumentan hasta 20%.

Si bien, los percances son impredecibles, lo que sí es predecibles es estar preparado ante cualquier incidente, sin embargo, en México aún no existe una cultura de prevención y por ende, solo el 30% del parque vehícular en México están asegurados, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Si bien, estar asegurado para circular en puentes y caminos federales es obligatorio, aún hay resistencia por parte de los mexicanos para contratar un seguro, puesto que lo siguen viendo como un gasto y no como una inversión.

“La resistencia se debe a que aún se tiene la percepción de que todas las aseguradoras cuentan con precios muy elevados y el servicio no es lo suficientemente eficiente, es decir, costo – calidad no es justo. Sin embargo, es por esto que en Seguro X Kilómetro estamos cambiando la forma en la que las personas aseguran su coche, haciendo un servicio tangible, de gran calidad, 100% tecnológico, sin contratos forzosos y sobre todo, más asequible de hasta un 60% en comparación con los seguros tradicionales”, aseveró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro.

Continuando con la información de STCONAPRA, el 90% de los accidentes son evitables ya que estos son provocados principalmente por distracciones como fumar, usar el celular, comer e incluso, controlar la música.

Por dichas razones, es importante estar protegido y cambiar la percepción negativa sobre los seguros: costo elevado, poco efectivos y plazos forzosos, pues hoy en día existen opciones como Seguro X Kilómetro, que brinda un servicio personalizados, en donde el contrato puede ser solo por un mes, pagando solo los kilómetros que se necesitan, sin importar si el viaje es Cuernavaca o Monterrey.

Si bien, en México no existe una cultura de prevención, es importante tomar en cuenta que aunque se crea manejar bien, los incidentes pueden ser provocados por terceros, y ante estos sucesos siempre será mejor estar protegido.

 

###

Acerca de Seguro X Kilómetro

Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.

Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.

Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM