Yucatán llega para adoptar modelo de PRONNIF Coahuila

Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia yucateca visita Saltillo

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Coahuila, Yezka Garza Ramírez, recibió a su homóloga de Yucatán, con el objetivo de trabajar en las diferentes direcciones y departamentos de esta dependencia.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Yucatán, Teresita de Jesús Anguas Zapata, llegó a Coahuila el pasado jueves acompañada de Cecilia Serrato Berlín, coordinadora de Custodias; Luz Amparo García Aguilar, auxiliar jurídico de Juicios de Pérdida; Georgina Ortega Joaquín, auxiliar jurídico del área de Redes, y Jésica Ávila Calderón, auxiliar jurídico de Custodias.

Garza Ramírez recibió a la comitiva yucateca y realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde les explicó el funcionamiento y las obligaciones de cada departamento.

Posterior a ello, las funcionarias visitantes formaron mesas de trabajo con personal de cada área, en donde se expusieron las actividades que realizan y los resultados que se obtienen.

Anguas Zapata indicó que Yucatán se encuentra en un proceso de cambio en cuanto a la estructura de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por lo que buscan llevar el modelo que se tiene en Coahuila debido a los grandes resultados dados aquí.

Las funcionarias estuvieron muy atentas a las explicaciones y tomaron apuntes, pues, dijo la Procuradora yucateca, propondrán un plan de trabajo de transformación.

Por su parte, Garza Ramírez refrendó el compromiso de la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de continuar trabajando para garantizar los derechos humanos y el interés superior de la niñez. (EL HERALDO)