Trump se reunirá con el presidente de Corea del Sur en abril, dice Casa Blanca

(Xinhua/Hu Yousong) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirá el tema de la península coreana con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, el próximo mes en Washington, dijo la Casa Blanca en un comunicado este jueves.

Trump dará la bienvenida a Moon en la Casa Blanca el 11 de abril, y los dos líderes discutirán los últimos acontecimientos relacionados con Corea del Norte, así como las relaciones bilaterales, dijo la declaración.

El Departamento de Estado estadounidense también informó que el jefe de esa dependencia, Mike Pompeo, se reuniría con su homólogo surcoreano, Kang Kyung-wha, el viernes.

La próxima visita de Moon se producirá en un momento crítico después de la segunda cumbre entre el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y Trump, que terminó en Hanoi a finales de febrero sin llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la administración de Trump ha dicho repetidamente que Washington continuará la conversación con Pyongyang.

En una audiencia en el Congreso el miércoles, Pompeo dijo que tenía la esperanza de que Washington pueda negociar con Pyongyang sobre el tema de la desnuclearización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo a principios de este mes que Seúl se centraría en ayudar a reanudar el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos durante el resto del año. (XINHUA)