Saraperos viene de atrás para vencer 9-6 a Acereros en el Curbelo

Saraperos de Saltillo se recuperó de una desventaja tempranera de tres carreras para vencer 9-6 a Acereros de Monclova, en juego de pretemporada que se llevó a cabo en el Parque Abraham Curbelo, partido a beneficio de programas del DIF Municipal.

Acereros abrió la pizarra en la segunda entrada con un ataque de cinco imparables buenos para tres carreras; José Félix, Myles Babbit y Erick Aybar se encargaron de producir con sencillos para poner la pizarra 3-0.

Saraperos se acercó en el cierre del segundo rollo con sencillo productor de Álvaro González y fly de sacrificio de Luis Fonseca. Para el tercer inning los dirigidos por Roberto Vizcarra empataron con rola de Leandro Castro, que remolcó a Juan Pérez.

En la cuarta los visitantes volvieron a hacerle daño al abridor Rolando Valdez, quien le dio pasaporte a Myles Babbit que a su vez pisó la registradora con sencillo de Erick Aybar, sin embargo en la baja de ese episodio la nave verde le dio la vuelta al score con triple productor de Luis Fonseca, quien después llegó al plato con imparable de Carlos Mendívil para poner el juego 5-4 en favor de Saraperos.

Los de casa aumentaron su ventaja con una rayita en la sexta en los spikes de Kristian Delgado, quien se puso en circulación con base por bolas y anotó con sencillo de Álvaro González, mientras que en la séptima Juan Macías pegó doble y lo impulsó Chris Valencia con imparable.

En la octava Josuan Hernández abrió la tanda con doble para después timbrar con sencillo de Kristian Delgado, quien más tarde fue remolcado con sencillo de Jibrán Castro; todavía en la novena, la visita hizo más daño aprovechando el descontrol de Mario Meza, Rubén Rivera fue golpeado y Jordan Pacheco recibió pasaporte y ambos anotaron en wild pitch para dejar cifras definitivas de 9-6.

La ofensiva verde fue comandada por Álvaro González, que se fue de 4-3 con par de impulsadas; además Christian Zazueta y Juan Macías se fueron de 2-2, Luis Fonseca conectó triple, Josuan Hernández doble, mientras que Carlos Mendívil, Juan Pérez, Jibrán Castro, Kristian Delgado y Chris Valencia se apuntaron sencillos

Rolando Valdez fue el abridor de Saltillo, tirando cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras y tres ponches; le siguieron Demetrio Gutiérrez que tiró la quinta sin daño, Santiago Gutiérrez que colgó argolla en la sexta, Felipe Arredondo retiró en orden la séptima, Yair Lozoya lanzó sin problemas la octava y Mario Meza se encargó de la novena llevándose par de carreras. (EL HERALDO)