Realiza Instituto Coahuilense de la Juventud ‘Día Joven en tu Escuela’

Lleva a cabo actividades recreativas e informativas para estudiantes en el estado

Con el objetivo de informar a los alumnos sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables y evitar prácticas de riesgo, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) asistió a las instalaciones del CECYTEC La Valencia, en donde se llevó a cabo el programa “Día Joven en Tu Escuela”.

Azalea Maldonado Wong, titular de la dependencia, destacó que mediante la visita se realizaron actividades de esparcimiento y servicios complementarios, con el objetivo de promover y  fomentar el deporte, una sana convivencia y un desarrollo integral para los jóvenes.

Así, se instaló un módulo de atención psicológica y nutricional, además de presentar un ciclo de conferencias que llevan por nombre Sexualidad Responsable, Mente Sana, Igualdad de Género y Uso correcto de las redes sociales.

La funcionaria indicó que también se llevaron a cabo  actividades de activación física con las y los jóvenes mediante un rally deportivo y la pinta del mural expresa-t, que se realiza en conjunto con las y los jóvenes de la institución educativa.

Maldonado Wong señaló que la vinculación con las diversas instituciones educativas ha dado resultados favorables, ya que en conjunto se suman esfuerzos para apoyar a la juventud coahuilense.

Mencionó que personal del ICOJUVE continuará visitando más instituciones, con la finalidad de tener un mayor acercamiento con los jóvenes y saber más acerca de sus inquietudes. (EL HERALDO)