Queda estudiante vinculado a proceso por compartir ‘packs’

Monclova.- Fernando García Polendo fue vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad, según determinó el Juez Hiradier Huerta. El estudiante de la UA de C es acusado por cinco mujeres de haber comercializado y distribuido fotografías privadas de ellas.

Este viernes se continuó con la audiencia inicial en el Centro de Justicia,  que comenzó el lunes pasado, en contra del estudiante acusado por vender ‘Packs (fotografías de mujeres desnudas o semidesnudas) en la red social.  Dicha audiencia fue privada.

Ernesto Romero Guajardo, abogado asesor de las cinco víctimas, informó que el Juez consideró que sí hay elementos para la vinculación a proceso y conforme a la ley se tienen seis meses para reunir pruebas y realizar la segunda audiencia.

Al imputado se le aplicaron las medidas de restricción, por lo que no puede acercarse a las víctimas físicamente ni por ningún medio de comunicación incluídas redes sociales y tampoco puede salir del país.

El abogado comentó estar satisfecho con la vinculación a proceso, porque la investigación continuará para demostrar la responsabilidad de la persona en la venta de las fotografías íntimas de las mujeres, quienes lo que exigen es respeto y castigo por haber hecho uso de un material que no le pertenecía.

«Lo que sí es que hizo un comentario el Juez, esto es muy importante,  que dijo que la violación a la intimidad se da cuando una persona comparte la fotografía o el link, en ese momento empieza a actualizarse el delito, así que, todas las personas que por cualquier medio lo han estado compartiendo están incurriendo en ese delito», destacó.

Romero Guajardo manifestó que la defensa del imputado trató de negar las acusaciones por las que se abrió la carpeta de investigación contra su cliente, sin embargo el Juez determinó vincularlo a proceso.

Comunicó que hay una denuncia más por ‘Packs’, pero está integrada en otra carpeta de investigación, además hay otras mujeres víctimas de lo mismo, pero no han querido denunciar.

Al salir del Centro de Justicia, el imputado y sus abogados se negaron a declarar a los medios de comunicación. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)