Ordenan resguardar vehículos de la Secretaría de Salud los fines de semana

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que por disposición oficial todos los vehículos utilizados por las diversas áreas que conforman esa dependencia, deberán quedar bajo resguardo cada fin de semana a partir del viernes por la tarde para evitar su uso en actividades que no tengan que ver con la función que desempeña el personal al que han sido asignados.

El funcionario anunció lo anterior este viernes, dos días después del despido de un empleado de esa secretaría, que utilizó un vehículo oficial de la misma para trasladarse a la ciudad de Monterrey para presenciar un festival musical.

En entrevista, el secretario señaló que de esta manera se busca impedir que las unidades tengan un uso distinto a la labor que tienen encomendada los empleados de los departamentos de la secretaría, quienes ya fueron avisados de esta disposición para evitar incidentes similares y se haga mal uso de estos vehículos oficiales.

“Hemos dado la instrucción de que los viernes estos vehículos se depositen en un estacionamiento oficial, sin excepción todos los vehículos oficiales de todos los departamentos vectores, regulación sanitaria, vacunas, todos tienen vehículos para uso de esas áreas, y se giró indicaciones para que los vehículos oficiales queden resguardados el fin de semana”, señaló el funcionario.

Como se sabe, tras la denuncia pública que se hizo en redes sociales el pasado fin de semana por el uso indebido de esta unidad, la Secretaría de Salud  inició una averiguación con base en dicha denuncia, lo que condujo a la identificación del funcionario responsable, quien por normativa fue inmediatamente dado de baja. (ÁNGEL AGUILAR)