“México no actúa con base en amenazas”; responde Ebrard a dichos de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que México es un gran país vecino y aseguró que no actúa bajo amenazas.

Esto luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que cerraría la frontera con México la próxima semana si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hacía algo en tema migratorio.

El Heraldo de México publicó en su sitio web que en una serie de tuits publicados en su cuenta oficial de Twitter: @realDonaldTrump, el mandatario estadounidense señaló que México tiene las leyes migratorias más fuertes de las cuales ha sacado provecho frente a EU.

Trump incitó al congreso estadounidense a cambiar las leyes y le pidió a México detener a las caravanas de migrantes que van rumbo a Estados Unidos.

El mandatario estadounidense aseguró que México le ha sacado más de 100 billones de dólares al país norteamericano y amenazó con cerrar la frontera México Estados Unidos, si el país no detiene toda la migración ilegal.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se “engancharía” con las declaraciones de Trump en torno a su amenaza con cerrar la frontera. (EL HERALDO)

garantizar los derechos humanos y el interés superior de la niñez. (EL HERALDO)