Messi lamenta críticas de afición argentina

(Xinhua/Pressinphoto/Pro Shots/ZUMAPRESS)  

Buenos Aires.- El astro argentino del fútbol mundial Lionel Messi lamentó este viernes las críticas que recibe de un sector de la afición en el país sudamericano y remarcó que quiere «ganar algo» con el seleccionado.

«Mi hijo de seis años (Thiago), que ya entiende, me pregunta: ¿Por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la selección? ¿Por qué no te quieren ahí?», reveló.

El delantero, que no ha podido ganar ningún título con el seleccionado de mayores y perdió tres finales, contó qué es lo que le responde al mayor de sus tres hijos, todos varones.

«Le digo que no son todos, que hay mucha gente que me quiere. Es difícil, pero yo no tengo que demostrar nada a nadie», manifestó tras un prolongado silencio con los medios argentinos.

Al respecto, enfatizó: «No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la selección. No soy así, que digan lo que quieran».

En declaraciones al programa «El que abandona no tiene premio», por la radio FM 94,7, de la ciudad de Buenos Aires, el capitán del elenco albiceleste insistió en que quiere «ganar algo con la selección».

«Se hace difícil disfrutar con el entorno de la selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el Kun (Sergio Agüero), por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto», aseguró.

Messi, de 31 años, atribuyó a la mala suerte haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 (0-1 ante Alemania) y de las Copas América Chile 2015 y EEUU 2016 (ambos con Chile, en tanda de penaltis, tras igualar 0-0).

«Si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el problema», analizó y subrayó que dieron «lo mejor» para conseguir algún título.

El astro del Barcelona de España añadió: «Ser campeón del mundo es lo máximo. Dios sabrá por qué no ganamos. Ahora tenemos la Copa América (de Brasil) y el año que viene tenemos otra más. Nos están dando más chances».

Asimismo, contrapuso su situación en el club catalán y en el seleccionado: «Acá jugamos cada tres días. Te equivocás y enseguida tenés revancha. En la selección es distinto, no es fácil llegar y hacer lo mismo».

«En la selección quizá no tenés los jugadores para jugar como el Barcelona, para salir de abajo o jugar con cinco (defensas) en el fondo. Es entrenamiento y en la selección a veces no tenés tiempo», puntualizó.

Sobre el entrenador actual del representativo nacional, Lionel Scaloni, evaluó que «tiene la idea clara» a pesar de la inesperada caída 1-3 ante Venezuela hace una semana en un amistoso, donde reapareció Messi tras Rusia 2018.

«Contra Venezuela quiso probar otra cosa, probar otros jugadores y salió mal. No esperábamos perder de esa manera. Es una prueba y él sacará sus conclusiones», manifestó. (XINHUA)