Instala Municipio Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable

Al presidir y tomar protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó la participación de los saltillenses que hacen labor de equipo y juntos sacar adelante los grandes proyectos por Saltillo.

“Con este consejo suman ya 31 en sus diferentes ámbitos y con cada uno de ellos se logra una participación por hacer, mejorar y corregir el rumbo por el bien de nuestro municipio, los ciudadanos ahora están representados por consejeros que a la par con el Ayuntamiento hacen un solo equipo para un mismo objetivo”, destacó.

El Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, será presidido por Pastor López Atilano, y en el cual se aglutinan las ideas de usuarios del transporte, ciclistas, motociclistas y la comunidad estudiantil, todos ellos representados y con planteamientos para ser incluidos desde el Instituto Municipal de Planeación.

“Hemos entendido que cuando se trabaja en equipo entre sociedad y gobierno se logran mucho mejores cosas; hoy en día tenemos 31 consejos ciudadanos y todos participativos, todos aportan y todos trabajando. Eso se valora mucho porque gente como ustedes le están abonando a Saltillo su experiencia, inteligencia y capacidad participativa se comparte con su municipio”, agradeció el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En el consejo participan el Director Municipal de Transporte, Sigfrido Macías Pérez, así como el Director del Instituto Municipal de Planeación, Oscar Pimentel González.

En el intercambio de opiniones quedó establecido la aplicación de un plan que conlleve a la real cultura de la convivencia, respeto a los ciclistas, un buzón de sugerencias ciudadanas, respeto al peatón y el compromiso del alcalde por hacer que se cumplan las proyecciones acordadas.

“Si aquí hacemos algo es cumplir las cosas, lo que decimos lo cumplimos; estoy seguro se van a lograr grandes cosas, hay muchas áreas de oportunidad. Hoy Saltillo es la tercera ciudad más segura del país; según el INEGI, y de acuerdo al IMCO, estamos en el top cinco de las ciudades con mayor crecimiento económico, mayor generación de empleo y mayor calidad de vida”, refirió Jiménez Salinas ante los consejeros.

El resto de los integrantes de este Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, la complementan Devanhi Sánchez Reyes, Andrés Garza Martínez, Alejandro Hassaf Tobías, Martha del Ángel Hernández, Luz Elena Morales Núñez, Carlos Orta Canales, Amalia Carrasco Pacheco, Federico Fernández Montañez, Lydia María González Rodríguez, Emmanuel Alejandro Gaona, Adriana Reynaga, Everardo Padilla Flores, Rocío Saraí Cárdenas, Juan Fernando Aguirre Valdés, Jorge Mario Morales Arellano, Cecilia Pelletier Bueno, Cochisse Fressinier Dávila, Lidia Carolina Rancaño Arrioja, Reynaldo Correa Medina, Camila Fuentes Mata y Jesús Salvador Mata Rodríguez. (EL HERALDO)