Hallan al menos 15 cuerpos en fosa clandestina de Veracruz

Foto: Twitter @FGE_Veracruz

Ciudad de México.- Al menos 15 cuerpos sin vida fueron hallados este jueves en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Río Blanco, en el estado de Veracruz, México, informaron fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, señaló que se han exhumado algunos restos; sin embargo, hay otros puntos ya positivos encontrados en este terreno que se van a trabajar en los siguientes días.

El cementerio clandestino fue descubierto en el municipio de Río Blanco, además de que se detectaron indicios de entierros en otras áreas de la fosa.

«Se han localizado 15 cuerpos, todos en estado de putrefacción avanzada, aunque si tienen tejido. Hablamos de osamentas que tienen al menos siete años por acá», detalló a periodistas la presidenta del colectivo De Familias Desaparecidas, Araceli Salcedo Jiménez.

Asimismo, Salcedo Jiménez indicó que el hallazgo del cementerio clandestino fue a través de una familia que vive cerca de una montaña y se acercó con ellos para darles detalles.

«Llegó una familia que pidió hablar conmigo. Enseguida nos proporcionó los datos de ese lugar, junto con un pequeño mapa y dos fotografías», recordó.

En México hay más de 26.000 cuerpos sin identificar en morgues y 1.300 fosas clandestinas, según cifras oficiales. (XINHUA)